Foto: Cbo. Omar Arroyo - Cuerpo de Bomberos de Latacunga |
Latacunga (Cotopaxi).- A las 10:40 de la mañana de ayer Miércoles personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga que se encontraba de turno en la Compañía Bomberil de Lasso es alertado por una llamada de emergencia suscitada en la vía a la Hostería La Ciénega a la altura de Tanicuchí desplegándose una autobomba con un oficial al mando y dos bomberos operativos.
Foto: Cbo. Omar Arroyo - Cuerpo de Bomberos de Latacunga |
Una vez en el sitio se verifica la caída de varios árboles de pino y dos de eucalipto en predios de la Hostería La Ciénega que afectaron a parte de la vía a Tanicuchí; los árboles que fueron cortadas sus ramas y troncos tenían una longitud de 74 metros de altura con una edad de 200 años aproximadamente de antigüedad, los mimos que fueron derivados por los vientos que asolan las tardes y noches en aquel sector, conforme declaraciones de Fernando Albornoz Administrador de la Hostería.
Foto: Cbo. Omar Arroyo - Cuerpo de Bomberos de Latacunga |
Otra de las causas que provocaron la caída de los árboles fue la longevidad de los árboles cuyas raíces se han debilitado, volviéndoles vulnerables a las fuertes corrientes de viento. Una vez retirados los árboles la circulación vehicular fue aperturada con normalidad.
Redacción: Tribuno Extra Cotopaxi
0 comentarios:
Publicar un comentario